domingo, 15 de abril de 2007

enBandeja

enBandeja
C/La Granja 104, Alcobendas, Madrid
  • Ambiente: muy bueno
  • Comida: buena
  • Precio: bueno
enBandeja está situado en la zona industrial de Alcobendas, a cinco minutos en coche de la A-1 (salida 16). El restaurante es muy original, es una nave industrial de techos altos, y venden toda la decoración (mesas, sillas, cuadros, lámparas, etc.). Además, tienen una tienda. En verano disponen de una pequeña terraza a la entrada. Echad un vistazo a www.en-bandeja.com . Para el que le interese, tienen wi-fi.

Una caracterísitica de enBandeja es que es un restaurante para ir sin prisas por varios motivos: el principal es que los sábados por la noche se puede escuchar jazz en directo. Esta noche hemos escuchado a un guitarrista y a una cantante argentina. En otras ocasiones han tocado pianistas o tríos de cuerda y percusión.

Para la espera ponen aceitunas, pan (que lo hacen ellos y es realmente bueno) y una bola de una especie de paté de atún que está muy rico. Hacía tiempo que no íbamos y nos sorprendió ver que habían cambiado la carta y había nuevos platos de estilo marroquí, así que nos llamó la atención la pastella de pollo y la pedimos para compartir. Era parecido a la pasta brick, relleno de carne picada de pollo con especias, huevo duro, etc. y espolvoreado con canela por encima. Excelente. De segundo pedimos la lasaña de calabacín y berenjena con queso, y los lomos de atún macerado con alcachofas y arroz decorado con salsa pesto. Ambos platos estaban excelentes, muy recomendables. Además, la cantidad es generosa.

Para beber pedimos agua (nos gustó el detalle de que fuese la botella azul de Solán de Cabras) y vino blanco de Rueda (correcto).

De poste elegimos un Apfel Strudel para compartir, muy bueno, con helado de vainilla y una teja de pistacho realmente exquisita. El resto de postres nos consta que están también muy buenos.

El personal está atento y es muy agradable, tanto los camareros como el maître. A pesar de ello, el servicio no es especialmente ágil (no sabemos si es debido a la cocina), por lo que hay que tener un poco de paciencia. Recomendable tanto para grupos como para parejas. Importante realizar la reserva con suficiente antelación para los fines de semana.

El restaurante no es barato, sobre todo si se pide vino y cervezas, pero la relación calidad/precio es buena.

Calificación final: sobresaliente

No hay comentarios:

Contador

Datos personales

Madrid, Spain
¡Deja tu comentario!