domingo, 4 de marzo de 2007

El Boliche

El Boliche
C/ del Río 13, Alameda del Valle, Madrid, España
  • Ambiente: bueno
  • Comida: buena
  • Precio: bueno
El Boliche está ubicado en la sierra de Madrid en Alameda del Valle, entre Lozoya y Rascafría. Es un restaurante totalmente rústico, con su chimenea y sus botijos en las estanterías, y tiene muy pocas mesas, por lo que es imprescindible reservar (y más os vale llegar a la hora y el número de personas que habéis dicho en la reserva, si no el dueño se cabrea).

Para la espera nos han puesto pan del día y tostado y una mantequilla con algún tipo de queso fuerte (azul, roquefort, etc.), está bueno a pesar de que no nos gusta la mantequilla. Esta vez hemos pedido tarta de cebolla, empanada criolla y vacío de ternera, todo para compartir entre dos. La tarta de cebolla la sirven caliente y acompañada de salsa rosa y una rodaja de tomate, está muy buena y la cantidad es más que suficiente. La empanada criolla también la ponen caliente y va rellena de carne picada especiada, también está muy rica, tanto la masa como el relleno, y no resulta nada grasa. El vacío lo hemos pedido poco hecho y viene acompañado de una patata asada con mantequilla y salsa chimichurri, en cojunto muy sabroso. La verdad es que compartir los tres platos es más que suficiente para dos personas porque el vacío es muy grande.

De postre esta vez hemos pedido arroz con leche, y aunque estaba un poco caldoso, resultaba bueno. En otras ocasiones hemos pedido tartas y mousse de chocolate y todo está excelente.

No hemos pedido vino.

En la carta podéis encontrar pasta, pizzas hechas en el horno de leña y todo tipo de carne de la sierra de Madrid (eso dice el dueño, un argentino afincado en Alameda).
  • Calificación final: notable

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El dueño no es Argentino, sino Uruguayo, y la carne no es de la Sierra Norte de Madrid. Según cuenta, sus padres emigraron a Uruguay desde Galicia, pero sus tíos se quedaron en Galicia. La carne se la envían sus primos de Galicia, y tiene alguna certificación por ser alimentadas las vacas solamente de hierba. Tienen otro restaurante, también llamado "El Boliche" en un pueblo de la costa Norte de Galicia.

Criticones dijo...

¡Qué bueno! Pensábamos que era Argentino, lo de los acentos no es lo nuestro.

Lo de las vacas de la sierra norte de Madrid creo que nos lo contó él alguna vez que estuvimos, o eso le entendimos. Habrá que preguntárselo la próxima vez que vayamos.

¡Muchas gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

Anda que si qu estas enterado Anonimo, el es ARGENTINO y la Carne es de la Sierra Norte de Madrid

Pedro El Boliche dijo...

Estimado amigos:
Gracias por vuestros comentarios, os aclaro algunas dudas:
Yo nací en Uruguay , aunque he vivido en Argentina, mi madre es gallega y mi padre madrileño.Tenemos otro restaurante en O´Barqueiro,A Coruña (Estaca de Bares).La carne tiene "Denominación de Ternera Gallega Suprema", que es la mejor denominación posible de toda España.Os agradecemos profundamente las críticas y os recordamos que estamos siempre a vuestra disposición.

Anónimo dijo...

Vivo en Argentina.Me precio de tener buen diente.La carne que sirven allí es mejor que la de nuestras pampas

Anónimo dijo...

Mucha calidez, y cordialidad en la atenciòn.Excelente gastronomìa.Desde Argentina.
Hermano de "Charango"

Contador

Datos personales

Madrid, Spain
¡Deja tu comentario!